Puntos de atención del Simit

A pesar de que se trata de un sistema accesible a través de Internet, también tiene puntos de atención donde los ciudadanos pueden ir a pedir información, por ejemplo, si requieren de consultar si tienes multas o infracciones y hasta como pueden pagarlas. Es cierto que son necesarios los puntos de atención, ya que no todos cuentan con una computadora o no saben cómo hacer una consulta, sea cual sea, siempre habrá personas que puedan orientarte sobre el uso del Simit.

El Simit tiene sus oficinas centrales en la Carrera 7 N° 74-64 en el piso 10 en la ciudad de Bogotá, pero no es necesario acudir hasta la capital de Colombia, es posible acceder a los puntos de atención que existen en todo el país, estás repartidos por todos los estados y están abiertos los días hábiles.

En la página del Simit puedes ir a la sección de Puntos de Atención, esperas a que cargue la nueva página y se mostrará un menú desplegable, ahí se tiene que seleccionar la ciudad donde vives o la que esté más cerca de tu zona, es probable que haya más de un punto de atención cerca.

Colombia poco a poco va avanzando en matera de tránsito vehicular, es por eso que el registro único nacional de tránsito y el simit van de la mano en los trámites. El gobierno de Colombia ha creado estas herramientas para facilitar los procesos y trámites a todos los ciudadanos de este país cafetalero.

Los puntos de atención tienen que seguir existiendo a pesar de que el sistema sea totalmente innovador y disponible a través de Internet, es necesario que haya personas capacitadas para poder ayudar a los ciudadanos que tienen problemas con el sistema, ser capaces de resolver dudas y solucionar problemas que se lleguen a presentar. Para eso son los puntos de atención del Simit en Colombia y también en los Organismo de Tránsito también son puntos de atención, todo es un circulo muy bien desarrollado para que este sistema de multas trabaje de manera correcta todos los días.

Deja un comentario